EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Andrés Centurión: "Yo nunca quise jugar el domingo, entendía que el sábado tampoco era el día ideal"
25 feb 2024 | La palabra del presidente de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.

Dialogamos con el presidente de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, Andrés Centurión, sobre la actualidad de la rectora y las finales que se están jugando entre Remeros (1) y Remeros (1).

¿Cuál es su versión ante el cambio de fecha y qué se generará que Remeros le quitara la confianza?

“Lo primero que me gustaría aclarar es sobre el tema de la puerta de salida del Praga. En el protocolo decía que Remeros debía salir antes y pasar por calle Varela hacia el Remeros, antes que saliera la hinchada de Racing y después se liberaba el portón para que saliera la gente de Racing, el tema fue que la gente de Remeros se demoró en salir, la salida fue muy lenta, se esperó más de 10 minutos y se iban a cruzar y, a sugerencia de alguien de Praga, se tomó la opción de cerrar el portón que da a calle Varela. Me sugieren que una vez que saliera la gente de Remeros saliera la hinchada de Racing por calle Leandro Gómez, hablé con Diego Sánchez, le pedí que aguantara la gente porque se iban a cruzar en el portón y que no se cruzaran con hinchas de Remeros en el portón, yo no vi escaramuza, capaz alguna burla pero no más de eso, fue una decisión mía, de todas formas hay cosas para corregir y estamos trabajando en ello”. 

¿Por qué el cambio de día de la tercera final?. 

“Con  respecto a la decisión entiendo a Remeros. Cada club tiene derecho a defender sus derechos, entiendo su posición, la realidad es que yo nunca quise jugar el domingo cuando me entero que se jugaba el fútbol el domingo, mi primera intención era cambiarlo para el sábado, Racing me dijo que no, entiendo que no es sencillo adelantar el partido en un día, le quita uno a la preparación, Racing sugirió el lunes, Remeros no aceptó, yo en un principio dije que si no hay acuerdo no se iba a cambiar el partido, incluso lo dice el reglamento, me autoriza a fijar la fecha o modificarla, pero no quería hacerlo, en un primer momento interpreté eso, pero después de la segunda final me llegó una lluvia de mensajes de espectadores de gente del básquetbol pidiendo que se cambiara el día, era una catarata de mensajes, también gente en la calle que me decía por lo que lo repensé y le plantee a los clubes cambiarlo, no iba a ser decisión mía, iba a ser decisión de los clubes, uno como presidente no puede estar viendo los intereses personales y debe ver los intereses en general de los equipos, lo puse a consideración, le avisé a Remeros y Racing que manejaran la posibilidad de jugar el lunes, que le avisaran a los técnicos, porque se iba a llevar a votación en la reunión el cambio de día, me parecía lo más justo, yo nunca quise jugar el domingo, entendía que el sábado tampoco era el día ideal, se restaba un día a la preparación y además estaba el festival en Villa Soriano, en definitiva la decisión fue de los clubes, ellos a pedido de Pacaembú y por votación de mayoría resolvieron que los neutrales fijaran el día de la tercera final y esa facultad que nos otorgaron nos llevó a fijar el encuentro, no se intentó perjudicar ni favorecer a nadie”. 

Al final del encuento se le apersonaron hinchas de Remeros, ¿qué sucedió en ese momento?. 

“No hubo una patoteada como se dijo, no pasó nada, tampoco tuve que estar rodeado de seguridad, los de seguridad estaban allí porque estaba conversando con ellos, no me sentí patoteado, sí algún exabrupto, cosas en caliente que se dicen. Vino gente a decirme algo, yo también en caliente contesté, de hecho no hice ninguna denuncia en la liga, no fue correcto lo que me dijeron, si un neutral no puede ir a un partido y que le digan que compre los jueces para que ganara Racing es algo incorrecto. Hubo gente referente de Remeros que me dijeron cosas fuera de razón, yo en mi vida hablo con los jueces, no le conozco ni los nombres, son cosas insólitas y deben de dejar de pasar, no es la primera vez que a un neutral o un funcionario le pasan ese tipo de cosas en la cancha”.             

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB